Actividad Artística

Ensambles, conjuntos de cámara y orquesta que integra:

Villadangos – Martín

Saúl Martin y Victor Villadangos afianzaron su amistad personal y musical desde 1980, año en que cursaron en el Conservatorio “Juan José Castro”. Mas de 40 años de trayectoria artística compartida son el cimiento de una fecunda labor en el terreno de la música de cámara.

Foto: Concierto en el Centro Cultura J. Cortés, Henderson, Pcia. Bs. As. Argentina. 17-11-2019


Flauta y electronica

Desde 1991, año que estrenó “Halito”, de Daniel Schachter para flauta y sonidos electrónicos, Saúl Martín realizó numerosas presentaciones como flauta solista con nuevas tecnologías. En la actualidad suma conciertos y proyectos de investigación sobre la flauta y electrónica.

Foto: Concierto realizado en el LPM, (2019) Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires
Saúl Martín, flauta y Daniel Schachter, procesos en vivo.


Flauta y piano

Con Diana Lopszyc en Piano y Clave actúan en forma ininterrumpida desde el año 1991, destacándose la difusión y estrenos de obras de compositores argentinos, muchas de ellas especialmente escritas y dedicadas al dúo.

Hay que mencionar ademas, las actividades con las pianistas María Elena Barral y Juana Gonzalez. Así mismo, con Lorena Torales Lisowsky los encuentra con nuevos proyectos para este año 2020.

Foto: Saúl Martín y Diana Lopszyc en el Teatro del Lago (2000), Ciudad de México, DF


Nuevo Ensamble

Allá por los ’80, Saúl Martín y la guitarrista Silvia Costanzo formaron el grupo musical “Nuevo Ensamble”. Desde esa época comenzó a consolidarse el dúo a través del tiempo. Es así, que a largo de casi 40 años, mantienen vivo el mismo objetivo de aquel momento.

Foto: Silvia Costanzo y Saúl Martín con Marta Lambertini, después del concierto de la Diplomatura en Música Contemporánea, CSMMF, CABA. (25/11/2010).


Ensamble de los Tres Tiempos

Su objetivo fundamental fué la difusión de la música contemporánea argentina y latinoamericana, en la búsqueda de la unión de los tiempos, Pasado, Presente y Futuro.

Foto: El Ensamble de los Tres Tiempos realizando un concierto en el Antiguo Palacio del Arzobispado en la Ciudad de México, DF en Mayo del 2000.


Orquestas

Flauta, piccolo, flauta en sol y flauta bajo son los instrumentos con los cuales se desempeña como flautista freelance en orquestas sinfónicas y de cámara de nuestro medio.

Foto: Orquesta Sinfónica Municipal Olavarría, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe. En el CCK, CABA, Argentina. 29-11-2015.