Villadangos – Martín

Saúl Martin (flauta) y Victor Villadangos (guitarra) afianzaron su amistad personal y musical desde 1980, año en que cursaban la materia «Música de cámara» en el Conservatorio “Juan José Castro” bajo la dirección del maestro Pedro Chiambaretta. Conservatorio donde egresaron y fueron titulares de las cátedras de Flauta y Guitarra respectivamente. 

Mas de 40 años de trayectoria artística compartida son el cimiento de una fecunda labor en el terreno de la música de cámara. 

Desde los 1980 de manera ininterrumpida, han actuado en diversas salas de nuestro país, realizando giras, ciclos de conciertos y clases magistrales. 

En 1995 el sello IRCO editó en formato cassette: La Historia del Tango con obras de A. Piazzolla, M. Pujol y H. Villa-Lobos.

En el año 2003 grabaron su primer CD con obras originales y transcripciones de los compositores Astor Piazzolla y Máximo Pujol, que reeditan en 2016. Suma otra participación en el CD «Solo Piazzolla» de Víctor Villadangos

Actuaron como dúo solista con las orquestas de Cámara del Congreso de la Nación y Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría en 2016. 

En el 2020 el dúo continúa sus actuaciones y cuenta con un amplio repertorio que abarca diversos períodos musicales, desde el barroco hasta nuestros días.

Villadangos-Martín
hace mucho tiempo…los 80

Henderson, Dúo Villadangos-Martín 2019
Villandagos- Martín (2019) Centro Cultural Jorge Cortés, Henderson, Pcia. BA

Suite Buenos Aires – Pujol – Villadangos & Martín – Dirección B. Teruggi