Amigos de Cacho

Homenaje a la Maestro Cacho Tirao

En el año 2005 se publicó el CD “Amigos de Cacho”, en el cual participó el duo Villadangos-Martín entre otros solistas, ideado y producido por el guitarrista inglés David Caswell.

CD «Amigos de Cacho»

De izquierda a derecha: David Caswell, Jorge Labanca, Victor Villadangos, Alicia Alberti y Saúl Martín. Septiembre de 2004 luego del concierto homenaje al Maestro Cacho Tirao en la Asociación Cultural Pestalozzi, Buenos Aires

Atahualpa Yupanqui proponía que “todos aquellos que están en el mundo de la guitarra deberían sentirse hermanados, porque han sido engendrados por una misma madre llamada Guitarra”

El guitarrista inglés David Caswell enriquece el horizonte espiritual de este ideal y es por eso que demuestra con hechos reales y concretos una actitud humana y artística hacia al admirado maestro Cacho Tirao. Este “hermano” debe renovar cada día una prueba de fortaleza física por su salud.

Es así que David, sumado a otros instrumentistas, decide acompañarlo con una luz de esperanza para su pronta recuperación. Entre todos emprenden una cruzada solidaria de ayuda en reconocimiento a la trayectoria del artista que ha prestigiado la guitarra popular a un nivel superior…

Fragmento del Prefacio en Español, por Sebastián Domínguez